¿Y este tío inventó el showtime? (Contestando a Pat Riley)

Hace unos días, Pat Riley se soltó la gomina y designó a Lebron James como el mejor jugador de todos los tiempos. Encendido por tal ciclópea chorrada, me dispuse a contestarle. Justo en el momento en que sacaba la artillería pesada y comenzaba a enumerar a un sinfin de jugadores que considero muy por encima de Lebron, encontré en la página de MARCA  ciertas opiniones, dadas por periodistas de baloncesto. Incluyo aquí las de dos de ellos con las que estoy totalmente de acuerdo. Estoy seguro de que serán comentarios mucho más fríos, sensatos y calmados de lo que pudieran haber sido los míos. Espero que les gusten:

Philipp Dornhegge (Editor de NBA Deutschland):
"Aunque ganase todos los anillos de aquí a final de su carrera, y sea  MVP de estos, algo que no haría, no estoy seguro de que LeBron se fuese a convertir en el mejor de todos los tiempos. Aunque él es muy grande, él también ha tenido dos grandes fracasos. Uno como jugador joven con los Cavs, y el otro con los Heat de favoritos perdiendo contra Miami. Aunque él es muy bueno físicamente, mentalmente no está ni cerca del asesino a sangre fría que era Michael Jordan. Perfecto en las finales de la NBA. También hay que ver como se desarrolla el juego de LeBron según se haga mayor. Si lo comparamos con Jordan o Bryant su juego es técnicamente intachable, especialmente en lo que a pies se refiere. Me sorprendería si él puede jugar así cuando tengan la treintena. Sí él baja el ritmo un poco y otros jugadores de su tamaño pueden igualar su fuerza, entonces dependerá de su juego en el poste bajo, que deja mucho que desear."

Eduardo Schell (Editor de NBA España):
"Ok, ahora es oficial, muchos productos para el pelo puede provocar daños. No toméis esto como un ataque de un calvo al pelo inmaculado de Pat Riley. Me encantó su comparacion de LeBron con el bambú, pero creo que esta vez ha pasado la raya. LeBron es un apasionante monstruo de la naturaleza. Un jugador dominante que intenta ser legen.. espera por ello, dario, parafraseando al gran Barney Stinson. LeBron no puede ser la pequeña cereza encima de la cereza normal en un helado de genialidad. Es impensable para aquellos que crecimos viendo a Magic y Larry jugar de esa manera, aquellos que pensábamos que MJ traía una cuarta dimensión al juego y admiramos previamente a pioneros como Kareem. Lebron está en el camino correcto hacia 'maravillalandía' y muchos le ven como su jugador favorito entre los más grandes pero es sólo cuestión de gustos. Él es bueno, pero no el mejor. Al menos para mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario