Carta a Marco Simoncelli


Marco Simoncelli murió el 23 de octubre de 2011. Quedé afectado por su muerte y prometí que el primer blog que estrenara comenzaría con una dedicatoria a mi admirado Marco. El 9 de noviembre de 2011 decidí sentarme delante del ordenador y escribir sobre él. El blog lo comienzo hoy mismo y mi promesa sigue en pie, va por ti Marco:

"Querido Marco:
Te escribe un gran aficionado al motociclismo y más aún a los grandes pilotos como tú. Tengo que serte franco y reconocerte que por Valentino tengo un cariño especial pero seguro que no te importa porque sé que tú también eras gran fan de Il doctore cuando empezabas a dar tus primeras vueltas.
Los mejores momentos que he vivido yo viendo carreras de motos han sido con las peleas de Rossi con Lorenzo y Stoner, también he disfrutado como un enano con Marc Márquez, un genio que pronto peleará con los grandes como tú hiciste. Tu garra, tu fuerza, tu manera de pilotar me embelesaba y me quiero quedar con esa última carrera de 250 cc en la que luchaste como un jabato con Aoyama. Esas vueltas en que os pasasteis y repasasteis quedarán para el recuerdo, será de esos momentos que no te cansas de ver, que enseñas a tus hijos cuando te dicen que en tu época no había tan buenos pilotos ni tanta competitividad. Al final no ganaste ese campeonato ni esa carrera, te caíste y no la pudiste terminar pero dejaste la demostración de que eras un gladiador en el cuerpo a cuerpo y siempre disfrutabas con una buena batalla.
Cuando ocurrió lo inevitable estaba, como siempre, disfrutando de tus adelantamientos con Bautista, tu gran rival. Sentí tú pérdida como si fuera la de un conocido, la de un ser querido, y en verdad lo eras, porque tras tantos años viéndote habías entrado en mi vida, eras uno más en mi casa los fines de semana y por eso lo he sentido  mucho. Tenías un algo especial, no sé si sería por tu pelo, por tu sonrisa, por tu voz de pito, que sonaba tan graciosa en italiano, o porque a través de la cámara se notaba lo buena persona que eras.
Me sorprendió de gran manera que todos los que te conocían hablarán primero de lo buena persona que eras antes de alabar tu talento. Siempre he valorado mucho a la gente que a parte de un gran talento profesional exhibe entre la gente un enorme corazón y por lo que he podido comprobar tú eras mejor persona que piloto, ¡y mira que es difícil!
Puedo decir con gran orgullo que soy español y soy de Simoncelli. Esto ha sido así de siempre, no lo digo por decir, siempre te defendí y lo seguiré haciendo, no me importa la nacionalidad y sí la voluntariedad de los actos y sé que un piloto nunca quiere hacer daño a otro. Siempre quisiste que los españoles tan bien te apoyáramos y por lo menos este que escribe así lo hace. ¡Hasta siempre SuperSic! "

No hay comentarios:

Publicar un comentario